Todos hemos hecho cuentas alguna vez. Si has organizado una reunión, por ejemplo, es posible que hayas tenido que naotar en un papel qué compraste y cuánto pagaste por ello. ¿El método que empleaste te parecio lo suficientemente ordenado?.
Para responder, prueba hacer cuentas unas vez más, imagina que te han encargado tres tareas: comprar útiles, comprar ingredientes para la preparacion de una torta en tu casa, pagar la luz. A tu regreso debes entregar a tus padres una lista de los gastos que has realizado.
Comienza por organizar toda esta informacion de la siguiente forma:
- Separa los gastos en tres cuentas: utiles, ingredientes y luz
- Indica en qué has gastado y cúanto has gastado en cada cuenta.
- Suma los gastos para obtener el saldo de cada cuenta.
Los pasos a seguir :
- CUENTAS DE ACTIVO: Efectivo, vehículos, cuenats por cobrar, invetarios, terrenos, equipos, mercaderia.
- CUENTAS DE PASIVO: Cuentas por pagar, remuneraciones por pagar, tributos por pagar.
- CUENTAS DE PATRIMONIO: Capital, excedente de revaluación, reservas, resultados de acumulados.
0 comentarios:
Publicar un comentario